Cuando tenía 11 años era una chica muy tímida y asustada. Me sentaba al fondo de la clase, y nunca levantaba la mano ni acotaba algo. Tenía tanto miedo de decir algo mal, que no decía nada. El miedo me paralizaba. 
En el fondo no me sentía bien conmigo misma, sabía que quería un cambio, pero no me animaba. Un día, sola en mi casa, pensé "¡Al carajo!" y empecé a cortar un pantalón, saqué una camisa de mi guarda ropas, y me teñí todo el pelo de negro-azul. Al otro día fui al colegio, así como dije.. Como lo esperaba, los comentarios forros estuvieron por todos lados. Me hirieron, pero no quería cambiar. Me sentía bien así.. Jamás me había sentido tan "yo misma" hasta ese momento. 
A los 13 años conocí a un chico.. Él me dijo que era hermosa, me lo repetía todos los días. Nunca había sido alagada de tal manera, el miedo se me abalanzaba de nuevo, simplemente me iba sin decirle nada. Hace unos diez meses, mi mamá se había enfermado.. Estaba muy grave. Me levantaba todos los días aún así, sonreía e iba al colegio.. Pero a verlo a él. 
Tantas veces me habían dicho "fea, inútil, estúpida", que tenía gravado en mi cabeza que nunca un chico como él se fijaría en mi. Igualmente, verlo alegraba mi alma. A pesar de todos los problemas que tenía. Un día, un compañero empezó a insultarme.. Yo sin embargo, no decía nada.. no me importaba. Hasta que dijo "y ese chico con el que estás en los recreos es..". Nunca me había enojado, siempre los insultos hacia mí me hacían mal, y me herían. Pero habló de él, la única persona que me sacaba una sonrisa. Me di vuelta, le dije; No me importa lo que pienses, así que te lo guardas. Y me fui. 
Desde ese día el miedo no me paralizó tanto como antes, él me había dado valor. Hasta el día en que me dijo que yo le interesaba, y que quería estar conmigo.. Lo único que hice fue agachar la cabeza y decir muy bajo "yo también". Recuerdo bien su sonrisa, su mano levantando mi cara, y ese abrazo.
Nunca fui tan valiente como ahora, y la timidez desapareció un tanto. A veces vuelven, pero puedo superarlas. Soy fuerte, soy valiente, por él..

No hay comentarios:

Publicar un comentario